Arsenal F.C. – Es.wikicitycouncil.com
En 1909, el Sparta de Praga adoptó un uniforme rojo oscuro como el que usaba el Arsenal en ese momento; En 1938, Hibernian adoptó el diseño de las mangas de la camiseta del Arsenal en su propia franja verde y blanca. Ampliamente conocido como Highbury, el Arsenal Stadium fue el hogar del club desde septiembre de 1913 hasta mayo de 2006. El estadio original fue diseñado por el renombrado arquitecto de fútbol Archibald Leitch, y tenía un diseño común a muchos campos de fútbol en el Reino Unido en ese momento, con un Stand único cubierto y tres terrazas al aire libre. El entrenador anterior del club era Unai Emery, quien fue nombrado en mayo de 2018 y dejó el club en noviembre de 2019. Ha habido diecinueve entrenadores permanentes y seis encargados del Arsenal desde el nombramiento del primer entrenador profesional del club, Thomas Mitchell en 1897. El entrenador más antiguo, tanto en términos de duración como de número de partidos supervisados, es Arsène Wenger, quien dirigió el club entre 1996 y 2018. Dos entrenadores del Arsenal han muerto en el cargo: Herbert Chapman y Tom Whittaker. Las 15 hojas de laurel representan el detalle del diseño de los seis peniques pagados por los padres fundadores para establecer el club.
El lila será protagonista en un diseño en el que sobresale el regreso de los cuellos. Después de considerar varias opciones, en 2000 el Arsenal propuso construir un nuevo estadio con capacidad para 60,361 personas en Ashburton Grove, que desde entonces se llamó Emirates Stadium, a unos 500 metros al suroeste de Highbury. Algunos fanáticos se refirieron al campo como Ashburton Grove, o Grove, ya que no estaban de acuerdo con el patrocinio corporativo de los nombres de los estadios. El proyecto se retrasó inicialmente por la burocracia y el aumento de los costos, y la construcción se completó en julio de 2006, a tiempo para el inicio de la temporada 2006-07. El estadio lleva el nombre de sus patrocinadores, la compañía aérea Emirates, con quien el club firmó el acuerdo de patrocinio más grande en la historia del fútbol inglés, por un valor de alrededor de £ 100 millones. La misma persona, Jerry Quy, ha estado dentro del traje desde el principio; a principios de octubre de 2020, como parte de la reducción de costos provocada por la pandemia de COVID-19, el club lo despidió de ese y su otro trabajo a tiempo parcial como enlace de aficionados, junto con 55 empleados a tiempo completo, aunque luego dijeron Gunnersaurus podría regresar después de que los espectadores pudieran regresar a los estadios.
El Arsenal luego compitió en tres finales consecutivas de la Copa FA entre 1978 y 1980 vistiendo su franja amarilla y azul de la «suerte», que siguió siendo la franja de visitante del club hasta el lanzamiento de un uniforme de visitante verde y azul marino en 1982-83. La temporada siguiente, el Arsenal volvió al esquema amarillo y azul, aunque con un tono de azul más oscuro que antes. Este uniforme se usó en la final de la Copa FA de 1971 cuando el Arsenal venció al Liverpool para asegurar el doblete por primera vez en su historia. El Arsenal llegó a la final de la Copa FA nuevamente al año siguiente vistiendo la camiseta de local roja y blanca y fue derrotado por Leeds United. La segunda fue la 2005-06, la última temporada que jugó el Arsenal en Highbury, cuando el equipo vistió camisetas conmemorativas de grosella roja similares a las usadas en 1913, su primera temporada en el estadio; el club volvió a sus colores normales al comienzo de la próxima temporada. El estadio se conocerá oficialmente como Emirates Stadium hasta al menos 2028, y la aerolínea será el patrocinador de la camiseta del club hasta al menos 2024. Desde el comienzo de la temporada 2010-11 en adelante, las gradas del estadio se conocen oficialmente como North Bank, East Stand, West Stand y Clock end.
La expansión de Highbury fue restringida porque el East Stand había sido designado como un edificio catalogado de Grado II y los otros tres stands estaban cerca de propiedades residenciales.Estas limitaciones impidieron que el club maximizara los ingresos de las jornadas durante la década de los noventa y la primera del siglo XXI, lo que los puso en peligro de quedarse atrás en el boom del fútbol de esa época. Highbury podía albergar a más de 60.000 espectadores en su apogeo y tenía una capacidad de 57.000 hasta principios de la década de 1990. El Informe Taylor y las regulaciones de la Premier League obligaron al Arsenal a convertir Highbury en un estadio para todos los asientos a tiempo para la temporada 1993-1994, reduciendo así la capacidad a 38.419 espectadores sentados. Prácticamente todos los partidos en casa se agotan; en 2007-08, el Arsenal tuvo el segundo promedio más alto de asistencia a la Liga para un club inglés (60.070, que era el 99.5% de la capacidad disponible) y, a partir de 2015, el tercer promedio más alto de asistencia de todos los tiempos.
Si tiene alguna pregunta relacionada con exactamente dónde y cómo usar equipacion real madrid , puede hacerse con nosotros en nuestra propia página web.